Los Alegres De La Sierra

El crecimiento constante de la mejor propuesta sierreña.

Biografía

Sumando discos de estudio y compilados de sus éxitos, en la carrera de casi un cuarto de siglo de Los Alegres de la Sierra hay más de 30 lanzamientos discográficos que reafirman y sostienen el éxito de su propuesta como líderes del género sierreño en México, Estados Unidos y algunos países de Centro y Sud América.

Integrado por los hermanos Inocente, más conocido como “Chente”; Alberto, Guillermo y Octaviano Guerrero López, el grupo se fundó oficialmente en Nogales, México, el 5 de agosto de 1995. En esa fecha radica su propia clave para avanzar y progresar, ya que corresponde al quinto día del mes y es, además, el quinto año de una década de gran importancia para ellos porque marca su mágico punto de partida hacia la consagración.

Por eso destacan que en su caso no hay quinto malo. La cábala de los Hermanos Guerrero López, como suelen referirse a ellos, se extiende a su nombre. Se llaman Los Alegres de la Sierra porque trabajan con alegría y optimismo, una actitud que comparten con el orgullo de pertenecer por su origen a los bellos montes y barrancos donde crecieron: San Blas El Fuerte, en el estado de Sinaloa.

Educándose a sí mismos y dominando sus instrumentos poco a poco, los cuatro lograron ese tipo de nivel profesional que solo caracteriza a los verdaderos artistas. Alberto escogió el acordeón; y Guillermo, el bajo eléctrico. Ambos son expertos en esos instrumentos. Guitarra en mano y con la técnica de un maestro, “Chente”, quien ya había incursionado como cantante de otros grupos, fue desde el comienzo la primera voz. A Octaviano, por su parte, le corresponde la segunda voz del grupo.

Grabando para diferentes e importantes compañías el avance de Los Alegres de la Sierra se logra en base a canciones que rápidamente se popularizan en Sinaloa y sus alrededores. Sin embargo, es su disco titulado “Música Del Pueblo” el que los afianza en territorios mucho más amplios debido a la repercusión que consiguen con dos grandes éxitos. Estos fueron “La Palomita”, que les permite filmar su primer video; y “Pase Y Pase”, que se empina a los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

La feliz coincidencia es que nuevamente emerge la constante presencia del número de su buena fortuna. Éste, en efecto, fue su quinto lanzamiento. De él también se desprendió “Culpables”, otro éxito muy bien posicionado en los charts y de manera especial en la región del Pacífico.

Lo que para otros pudieran ser logros que se acumulan de uno en uno, para los Guerrero López es de cinco en cinco. De esta manera también se multplican los reconocimientos, comenzando con los Discos de Oro por sus altas ventas con su tema “Suerte he tenido”, así como el galardón de Monitor Latino en la categoría de Canción más tocada (2006) y Premio Billboard a los intérpretes de la Canción Regional Mexicana del Año (2007), por “De Rodillas Te Pido” en ambos casos; el Premio Lo Nuestro de la red Univisión, el de la Radio Qué Buena de Los Ángeles como Mejor grupo sierreño, Furia Musical como revelación grupera del año, y Premio La Raza, entre muchos otros.

Todo esto se refleja en la fuerza de un repertorio que identifica internacionalmente a Los Alegres de la Sierra con canciones que el público exige en cada una de sus presentaciones, donde junto con “De Rodillas Te Pido”, siempre tienen que interpretar “Suerte He Tenido”, “Pase Y Pase”, “El Necio”, “El Muchacho Alegre” y otros temas igualmente impactantes.

De sus numerosas producciones discográficas también se destaca “Alegres Sentimientos”, para el sello Univisión Music-Universal, dirigida por Javier A. Parra, e incluye éxitos como “Canción De Paz”, “De Puntitas”, y “Ando Errado”.

Recientemente incorporados al elenco artístico de la compañía Sin Ley Music, con la cual inician la definitiva etapa con que cumplen sus sólidos 25 años de trayectoria, Los Alegres de la Sierra mantienen la profunda convicción heredada de sus padres que les dieron el sabio consejo de respetar su oficio y respetar al público trabajando arduamente para ello y aplicando toda su fuerza de voluntad para perseverar en la permanente búsqueda de sus objetivos.

 



Redes Sociales

Más Artistas de Sin Ley Music

Lui Quintanilla

Lui Quintanilla Abogado de profesión y cantante de corazón.  Biografía Luis nació en Barquisimeto Venezuela, un 19 de octubre de 1994. De familia muy trabajadora

La Nueva Estampa

Nosotros somos “La Nueva Estampa” Biografía Somos un grupo musical compuesto por 5 integrantes originarios de Los Mochis, Sinaloa, llenos de sueños y ganas de

Lorenzo Ramírez

El Rey de los Carriles Biografía Lorenzo Ramirez “El Rey de los Carriles” mejor conocido en la farándula como El Pichón fundador y director de

Roberto Alvarez Serebro

Biografía Cantante, compositor, productor y arreglista. Nacido en Guasave Sinaloa México el 09 de marzo de 1981. A los 12 años compuso su primera canción