Yonston

José Alfredo García Gastelum, nació en la hermosa ciudad de Los Mochis Sinaloa, Mexico. 

La necesidad de hacer música de una forma un tanto rebelde nació desde pequeño, ya que siempre estuvo rodeado de familia de músicos, descendiente de la familia Gastelum, nieto de Don Chuy Gastelum Maestro de música y Fundador de la sinfónica (La Costeña) actualmente Banda la costeña de Los Mochis Sinaloa. 

A lo largo de su camino musical tocó en diferentes grupos de la ciudad alternando géneros urbanos siempre con la inquietud de ir más allá de lo arraigado de la tierra sinaloense, trabajó como productor y director musical para varios artistas del género regional, llevando así un aprendizaje en diferentes estilos musicales. 

Hoy en día culminando su trabajo con su disco Norteñology, fusionando en este, la música regional mexicana con todos los derivados urbanos, logrando una propuesta musical en este año 2019 contando con la colaboración de músicos reconocidos a nivel nacional. 

Yonston es una fusión Sinaloense con la música urbana de diferentes partes del mundo, todo ésto fundamentado en su obra Norteñology, materia misma que utilizó para mezclar música y jerga sinaloense con diferentes ritmos a nivel mundial. “Quiero que el mundo conozca la parte desconocida de mi tierra” descrita en cada una de mis obras, escritas metodizada y musicalizada por mí haciendo una mezcla regional de acordeones tubas bajo sextos trompetas y percusiones de México.

Sample title