Your image

Sentido de Tierra Caliente

Es un grupo originario de una de las poblaciones más representativas de la tierra caliente michoacana El hermoso y pintoresco pueblo de Carácuaro Michoacán. El grupo inicio su historia una tarde del 12 de Marzo del año 2006 en la ciudad de los vientos, Chicago, Illinois, gracias a la inquietud de los hermanos Benitez Arias, quienes desde muy pequeños se dieron cuenta que su destino estaba profundamente ligado al bello arte de la música y decidieron encauzarlo con los sonidos e instrumentos que escucharon y conocieron desde su niñez, y en el estilo Calentano. La agrupación está compuesta por 8 integrantes todos ellos Hermanos, primos y un par de amigos muy cercanos a los cuales los unió el gusto por la música. 

Heber Benitez Arias / Primera Voz / Originario de Carácuaro Michoacán 
Ismael Benitez Arias /Segunda Voz y director / Originario de Carácuaro Michoacán 
Alexis Benitez Perez / Tercera Voz y Coros / Originario de Chicago, Illinois 
Reginaldo Benitez Arias / Tecladista / Originario de Carácuaro Michoacán 
Juan Aburto Sánchez / Bajo Eléctrico / Originario de Carácuaro Michoacán 
Gerardo Perez Alcaraz / Tuba / Originario de Chicago, Illinois 
Edgar Contreras / Baterista / Originario de Santa Barbara California 


El grupo tiene grabados 5 discos desde su fundación, así como dos videos profesionales y un gran numero de videos de sus conciertos en vivo. Gracias a su popularidad dentro de su género, los han invitado a alternar con artistas de renombre como son: La Dinastía de Tuzantla, Beto y sus canarios, Tucanes de Tijuana, Banda El Recodo, Estrellas de Tuzantla entre mucho otros. 

El 2018 lo inician con la consolidación del grupo ya en forma internacional al firmar acuerdo con Sin Ley Music, sello con el cual lanzan el tema promocional “MUJER INFIEL” con una gran campaña de promoción en todas las plataformas digitales, así como los medios tradicionales de radio. "El Canario", su más reciente corte promocional lanzado a finales del 2018 ya esta recibiendo vistas y comentarios a través de las plataformas digitales y redes sociales y se proyecta para su promoción en Radio. 

Para el 2019 el grupo se prepara para iniciarlo con una fuerte y agresiva campaña promocional, esta vez abarcando y cubriendo más territorio dentro de USA.